¿Luchando con Vértigo en Palma de Mallorca?

chiropractic care helps patients with vertigo

El vértigo puede literalmente poner tu vida patas arriba. Muchas personas con vértigo buscan a un quiropráctico en Palma de Mallorca y encuentran una gran mejoría en su condición. Es una condición marcada por mareos, y vivir con ella hace que incluso las funciones más simples de la vida diaria sean una lucha. Muchas personas encuentran difícil obtener información sobre qué es exactamente lo que está causando su vértigo y, por lo tanto, cuáles son los mejores tratamientos disponibles. Este artículo te ayudará a comprender las causas comunes del vértigo y explicará cómo el tratamiento quiropráctico puede ayudarte a encontrar alivio.

Tratamiento de Vértigo en Palma de Mallorca

Antes de hablar sobre las causas del vértigo, revisemos algunos de los síntomas más comunes para ayudarte a determinar si esto es lo que estás experimentando. Dos tipos diferentes de mareos suelen asumirse como vértigo. A veces las personas dicen que se sienten mareadas cuando en realidad quieren decir que sienten que van a desmayarse.

Otros dicen que se sienten mareados cuando perciben que los objetos a su alrededor giran y se mueven. El vértigo es un término médico que se utiliza para describir esta segunda situación. Es importante diferenciar entre las dos sensaciones porque cada una tiene un conjunto diferente de causas y tratamientos apropiados.

El vértigo puede variar desde una pequeña molestia hasta una indicación de una condición subyacente grave. Contrario a la creencia popular, el mareo no es el único síntoma asociado con este trastorno. Algunos de los síntomas del vértigo que comúnmente acompañan al mareo son:

• Visión borrosa o dificultad para enfocar
  • Problemas de audición, especialmente en un oído
  • Zumbido en los oídos
  • Problemas para mantener el equilibrio
  • Sentirse fatigado o cansado todo el tiempo
  • Visión doble

Causas del Vértigo

Como mencionamos anteriormente, hay una variedad de causas diferentes del vértigo. A veces puede ser causado por un problema subyacente grave, por lo tanto, es de vital importancia ser examinado por un profesional médico si estás experimentando síntomas. La siguiente es una lista de algunas de las causas más comunes del vértigo:

• Dolores de cabeza severos como migrañas o dolores de cabeza tensionales
  • Infecciones crónicas de oído o daño en el oído interno
  • Falta de flujo sanguíneo al cerebro
  • Accidentes automovilísticos que resultan en daño a las articulaciones y ligamentos de la columna vertebral
  • Desalineaciones o subluxaciones de las vértebras en el cuello

Como puedes ver, el vértigo comúnmente comienza con problemas que involucran la cabeza, el oído interno y la columna vertebral. Estas áreas juegan un papel importante en cómo el cuerpo se orienta y mantiene el equilibrio. El vértigo comúnmente resulta de una interrupción en las señales enviadas desde los nervios de la columna vertebral al cerebro. Cuando las señales que normalmente nos mantienen equilibrados se distorsionan y confunden, pueden ocurrir síntomas de mareo.

Atención Quiropráctica para el Vértigo

El tratamiento quiropráctico es un enfoque suave y seguro para superar muchas de las causas del vértigo. Un tratamiento quiropráctico comienza con una evaluación exhaustiva que determinará la causa exacta de tu vértigo y los métodos de tratamiento más apropiados. Muchas personas encuentran que los ajustes que reciben de su quiropráctico son todo lo que se necesita para estabilizar la función del sistema nervioso y curar completamente su vértigo. Llama hoy para consultar con un quiropráctico en Palma de Mallorca sobre cómo puedes encontrar alivio para tu vértigo.