¿Es Segura la Quiropráctica Durante el Embarazo en Palma de Mallorca?
Existe un gran debate sobre los méritos y la seguridad de recibir tratamiento quiropráctico durante el embarazo. Algunas personas afirman que es peligroso tanto para la madre como para el bebé en desarrollo, mientras que otros dicen que es seguro y proporciona una variedad de beneficios para la salud. La verdad es que las madres que reciben atención quiropráctica tienden a tener un embarazo y un parto más fáciles. Este artículo de nuestra oficina quiropráctica en Palma de Mallorca te proporcionará la información que necesitas.
Quiropráctica y Embarazo en Palma de Mallorca
Así como es seguro y beneficioso para bebés, niños pequeños, adolescentes y adultos, la quiropráctica también es segura y beneficiosa durante el embarazo. No hay peligro para el bebé y los beneficios para la futura mamá son bastante sustanciales. La mayoría de los quiroprácticos en Palma de Mallorca que pasan por la capacitación adecuada y tienen toda la educación requerida para estar licenciados y practicando, han sido entrenados para tratar a mujeres embarazadas. Algunos quiroprácticos se especializan en ajustar a mujeres embarazadas, lo que significa que pueden tener más experiencia, pero la mayoría tiene las habilidades y conocimientos necesarios.
Cualquier mujer que haya estado embarazada conoce el estrés que se ejerce sobre tu espalda, cuello, caderas y rodillas. Incluso realizar tareas cotidianas se vuelve un desafío, ya que la distribución de peso desigual puede desbalancear ciertas áreas. Tener ajustes quiroprácticos regulares durante tu embarazo aliviará gran parte del estrés adicional en tu columna vertebral y puede prevenir que los nervios se compriman y causen dolor, entumecimiento o hormigueo en tu espalda, caderas, piernas, brazos o dedos. Dado que tu postura cambia continuamente a medida que crece tu vientre, los ajustes regulares también pueden ayudar con cualquier desequilibrio que esto pueda crear.
Consejos que Puedes Seguir
Los ajustes quiroprácticos son excelentes para mantener tu cuerpo equilibrado y sentirte bien durante el embarazo, pero puedes hacer mucho para ayudarte a ti misma. Ejercicios como caminar y nadar mantendrán la sangre fluyendo y tus músculos trabajando durante el curso del embarazo. Es importante mantenerse segura, así que consulta con tu médico si has estado inactiva antes de quedarte embarazada.
Evita usar tacones mientras estás embarazada porque estarás menos estable y pueden acelerar cualquier desequilibrio postural que puedas experimentar. Usa zapatos planos y sensatos siempre que sea posible. También asegúrate de observar las técnicas adecuadas para levantar niños u otros objetos. Dóblate desde las rodillas en todo momento y si parece demasiado pesado, pide a alguien más que lo levante por ti.
Para eliminar la presión de tu espalda baja mientras duermes, acuéstate de lado con una almohada entre las rodillas. Si tienes que sentarte en un escritorio durante el día, usa un reposapiés para quitar la presión de tus pies y piernas y trata de no sentarte por más de 30 minutos a la vez sin levantarte y moverte. Programa tratamientos quiroprácticos después de dar a luz para ayudar con el proceso de curación, ya que todos tus músculos, tendones y ligamentos están regresando a la normalidad.
Si tienes más preguntas, no dudes en contactar a nuestro equipo quiropráctico en Palma de Mallorca en Centro Quiropráctico Jake Smith hoy mismo.
HORAS DE OFICINA
Lunes
15:00 - 19:00
Martes
09:00 - 12:00
16:00 - 18:00
Miércoles
15:00 - 19:00
Jueves
09:00 - 12:00
16:00 - 18:00
Viernes
Cerrado
Sábado y Domingo
Cerrado
Centro Quiropráctico Jake Smith
Carrer del Baró de Pinopar, 12, Centre
07012 Palma, Illes Balears