Atención Quiropráctica para Niños en Palma de Mallorca

chiropractor sees children for wellness chiropractic care

El sistema nervioso de un niño es el controlador y regulador de todos los demás sistemas en su cuerpo en crecimiento. Desde el flujo sanguíneo hasta la función cerebral y el crecimiento óseo, el sistema nervioso juega un papel central en mantener las cosas funcionando y saludables. El estrés y la desalineación de la columna vertebral pueden tener serios impactos en la salud general, el comportamiento y el desarrollo de tu hijo. Centro Quiropráctico Jake Smith es una clínica quiropráctica en Palma de Mallorca que ofrece una terapia suave y no invasiva que trabaja para corregir problemas subyacentes antes de que se consoliden durante el desarrollo, proporcionando apoyo para una infancia exitosa y sin dolor.


Quiropráctica Pediátrica en Palma de Mallorca

Puede ser difícil imaginar que un niño necesite atención quiropráctica. Rara vez se quejan de dolor crónico como lo hacen los adultos y sus cuerpos parecen estar hechos de goma en la forma en que se recuperan de las lesiones. La verdad es que los cuerpos de los niños están bajo mucho estrés mientras están en una fase de desarrollo, y mantenerlos saludables requiere mantenimiento.

El estrés y el trauma en el cuerpo y la columna vertebral comienzan comúnmente con el proceso de parto. Las columnas vertebrales de los bebés pueden desalinearse fácilmente debido a la intensa presión involucrada tanto en los partos naturales como en los cesáreas. Desafortunadamente, aparte de llorar, no tienen forma de comunicar su dolor y su origen. Durante la infancia, pueden dormir en posiciones incómodas y ocasionalmente caerse. A medida que crecen, se convierten en niños pequeños que se esfuerzan, retuercen y caen mientras aprenden a gatear y caminar. Afortunadamente, son muy resistentes y pueden soportar muchos impactos, pero no es raro que estas lesiones se conviertan en patrones de movimiento que desalinearán los huesos de un niño con el tiempo.

A medida que crecen, pueden comenzar a desarrollar una mala postura. Sentarse frente a una computadora o televisión puede tener serias repercusiones en la columna vertebral. Jugar deportes de contacto, llevar mochilas pesadas (probablemente de manera incorrecta) e incluso sentarse en escritorios pueden causar problemas. Como adolescentes, comienzan a lidiar con el estrés de más responsabilidades diarias, como formar parte de la fuerza laboral, y usan sus cuerpos para realizar trabajos físicos como pintar casas y servir mesas.

Como puedes ver, hay muchas oportunidades a lo largo del desarrollo para que el cuerpo de un niño, y particularmente su columna vertebral, se desalineen, lo que afectará otros aspectos de la función y desarrollo saludable de su sistema nervioso.


¿Cómo Puedo Saber Si Mi Hijo Necesita Atención Quiropráctica?

La columna vertebral de un niño puede desalinearse bastante sin que ellos tengan conciencia de dolor o incomodidad. Los niños no siempre han desarrollado suficiente conciencia de sus cuerpos para identificar un problema crónico sutil en desarrollo. Incluso cuando un niño está experimentando dolor, puede no ser capaz de comunicártelo y puede manifestarse como mal humor, comportamientos problemáticos o llanto constante. Los problemas con la columna vertebral también pueden ser la fuente de muchos otros problemas de la infancia.


¿Qué es la Atención Quiropráctica para Niños?

Un tratamiento quiropráctico para un niño comienza con un examen exhaustivo para determinar el problema exacto y la mejor ruta para el tratamiento. Incluso si tu hijo es demasiado joven para comunicarse, o demasiado tímido, un quiropráctico tiene las habilidades para trabajar con ellos y descubrir exactamente qué está pasando antes de proceder con el tratamiento, si se determina que se necesita tratamiento. Luego se realizan ajustes suaves y no invasivos en la columna vertebral. Los niños a menudo se relajan e incluso se quedan dormidos después del tratamiento, una buena señal de que ha sido efectivo. Si te preocupa la salud de la columna vertebral de tu hijo, llama a nuestro equipo en Centro Quiropráctico Jake Smith para programar una consulta hoy.

HORAS DE OFICINA


Lunes
15:00 - 19:00


Martes
09:00 - 12:00
16:00 - 18:00


Miércoles
15:00 - 19:00


Jueves
09:00 - 12:00
16:00 - 18:00


Viernes
Cerrado


Sábado y Domingo
Cerrado

Centro Quiropráctico Jake Smith

Carrer del Baró de Pinopar, 12, Centre
07012 Palma, Illes Balears

+34 971 45 47 60