¿Te Has Lesionado en el Trabajo en Palma de Mallorca?

the best chiropractic care for work injuries

Muchas personas se sorprenden al descubrir que la mayoría de las lesiones laborales pueden ser tratadas por un quiropráctico en Palma de Mallorca. Las lesiones laborales no provienen de accidentes graves, sino de lesiones por uso excesivo y estrés repetitivo. Sin embargo, hay tantas formas de lesionarse en el trabajo como diferentes ocupaciones, y ninguna de ellas es muy divertida. Lo más importante al tratar una lesión relacionada con el trabajo es no dejarla hasta que requiera una intervención más seria o se convierta en un problema intratable. Este artículo habla sobre algunos de los factores de riesgo involucrados en las lesiones laborales comunes y cómo la atención quiropráctica puede ayudarte a sanar de ellas.

Lesiones por Estrés Repetitivo y Uso Excesivo

Como se mencionó anteriormente, las formas más comunes de lesiones laborales son el estrés repetitivo y el uso excesivo. Las pequeñas tareas realizadas con una mala postura pueden crear grandes problemas con el tiempo. Girar y torcer mientras se mueven cajas o incluso escribir continuamente puede causar tanto dolor agudo como crónico. Incluso si estás utilizando la postura correcta, el simple acto de realizar el mismo movimiento día tras día puede crear grandes problemas con el tiempo. Aquí hay algunas de las lesiones comunes por estrés repetitivo:

• Hombro congelado
  • Síndrome del túnel carpiano
  • Ciática
  • Dolor de espalda
  • Artritis
  • Discos deslizados o herniados

La lista continúa. Incluso si estás al comienzo de una lesión por uso excesivo, o te preocupa que puedas empezar a desarrollar una debido a la naturaleza de tu trabajo, es importante comenzar el tratamiento preventivo y temprano para asegurar que el problema no progrese a algo más problemático.

Lesión Laboral en Palma de Mallorca

Ya sea que hayas tenido un accidente en el trabajo o estés lesionado por estrés repetitivo, es muy común que la estructura ósea y, en particular, la columna vertebral se vean afectadas y sean la fuente del dolor que estás experimentando. Cuando las vértebras y otras articulaciones se desalinean, a menudo ejercen presión sobre los nervios que pasan a través de ellas y causan dolor que se irradia desde la fuente de la lesión a otras partes del cuerpo. Además, cuando los huesos no están correctamente alineados, el flujo de comunicación, sangre y oxígeno puede verse impedido, lo que lleva a una disminución de tu sensación de bienestar a corto plazo y daño a los sistemas relacionados a largo plazo.

Atención Quiropráctica para Lesiones Laborales

Las personas que experimentan lesiones laborales a menudo son remitidas a quiroprácticos debido a la alta tasa de éxito en el tratamiento de este tipo de lesiones. La atención quiropráctica ofrece un primer paso suave y no invasivo al buscar tratamiento. Un quiropráctico realizará una evaluación exhaustiva para evaluar tu condición y encontrar la fuente exacta. Una vez que se haya determinado la causa del dolor, el quiropráctico trabajará contigo para desarrollar un plan de tratamiento individualizado.

Cuanto antes recibas la atención adecuada después de una lesión laboral, más fácil será evitar más dolor y complicaciones. Llama a nuestro equipo en Centro Quiropráctico Jake Smith hoy para comenzar el camino hacia la recuperación.