Quiropráctico para Accidentes de Tráfico en Palma de Mallorca

auto injuries are commonly helped by seeing a chiropractor

Muchas personas buscan atención quiropráctica en Palma de Mallorca después de haber sufrido una lesión en un accidente automovilístico. Una lesión común en estos casos es el latigazo cervical, que ocurre cuando la cabeza y el cuello se mueven rápidamente de atrás hacia adelante, similar a cómo se rompe un látigo. La mayoría de los accidentes automovilísticos son colisiones por alcance, y el latigazo cervical es un resultado común. El latigazo cervical también puede ocurrir por otros tipos de traumas, accidentes, abusos y caídas.

Muchas personas en Palma de Mallorca que han estado involucradas en un accidente ni siquiera se dan cuenta de que han sufrido una lesión por latigazo cervical hasta semanas o meses después, cuando el problema se vuelve persistente y conduce a otros problemas. Si tu cuello ha sido lesionado en un accidente u otro incidente, este artículo te ayudará a comprender si tienes una lesión por latigazo cervical y cómo la atención quiropráctica puede ayudarte a tratarla.

Latigazo Cervical en Palma de Mallorca

Cuando el cuello se mueve rápidamente de atrás hacia adelante durante un accidente automovilístico, al jugar deportes de contacto como el fútbol americano, o ocasionalmente por una agresión u otro trauma físico, pueden suceder varias cosas a la columna vertebral y al tejido blando circundante. El latigazo cervical describe el impacto inicial, pero los resultados pueden incluir:

• Protuberancias y hernias discales
  • Subluxaciones (desalineación de las vértebras en la columna vertebral)
  • Huesos lesionados en la columna vertebral
  • Nervios irritados y dañados
  • Ligamentos y músculos tironeados en el cuello

¿Cuáles son los Síntomas del Latigazo Cervical?

Las lesiones por latigazo cervical pueden variar de leves a muy graves. Las lesiones tienden a ser más significativas cuando el reposacabezas está colocado demasiado bajo. Si el impacto fue bastante severo o el reposacabezas estaba bajo, existe la posibilidad de que los huesos estén rotos o los tejidos dañados. Se recomienda encarecidamente que veas a un quiropráctico y recibas un examen exhaustivo y radiografías. Incluso si el impacto pareció leve, podrías tener latigazo cervical si experimentas alguno de los siguientes síntomas:

• Dolor de cuello
  • Dolor en el hombro, la parte superior de la espalda y el brazo
  • Dolores de cabeza
  • Visión borrosa
  • Dolor al girar la cabeza
  • Incapacidad para mover o girar completamente la cabeza
  • Mareos
  • Entumecimiento u hormigueo en los brazos, manos y dedos
  • Zumbido en los oídos
  • Dificultad para dormir
  • Depresión

Como puedes ver, hay una amplia gama de síntomas y no todos pueden ser atribuibles inmediatamente al latigazo cervical. Incluso si has sido dado de alta por un médico, tu dolor aún podría estar relacionado con el latigazo cervical y podrías necesitar tratamiento para corregir el problema. Si te has lesionado recientemente, es importante que te revisen la columna vertebral lo antes posible. Cuanto antes comiences a tratar el problema, menor será la probabilidad de que se convierta en un problema a largo plazo.

Atención Quiropráctica para Accidentes de Tráfico

Debido a que la mayoría de los incidentes de latigazo cervical afectan la columna vertebral y los nervios y tejidos circundantes, la atención quiropráctica es una excelente opción para el tratamiento. Los quiroprácticos están capacitados para evaluar la fuente del dolor asociado con una lesión por latigazo cervical y determinar un plan de tratamiento efectivo. Los tratamientos quiroprácticos son suaves y no invasivos. A través de pequeños ajustes, las personas encuentran gran alivio del dolor asociado con el latigazo cervical y se encaminan hacia una recuperación completa. Llama a nuestro equipo en Centro Quiropráctico Jake Smith para descubrir cómo la atención quiropráctica puede ayudarte a recuperarte del latigazo cervical.