¿Sufres de Escoliosis en Palma de Mallorca?

scoliosis care is helped by with chiropractic care

¿Estás buscando el mejor quiropráctico en Palma de Mallorca que trate la escoliosis? Normalmente, la escoliosis comienza como una leve curvatura en la columna que gradualmente progresa a lo largo de la vida. Se realiza un diagnóstico de escoliosis cuando la columna se curva más de diez grados hacia la derecha o hacia la izquierda cuando un paciente está de frente al examinador. Una vez que la columna ha avanzado a etapas más extremas de escoliosis, puede haber consecuencias graves para la salud.

La buena noticia es que si la curvatura de la columna se descubre temprano y se recibe atención quiropráctica, se puede prevenir que avance a un estado debilitante. Este artículo te dará una breve visión de cómo se desarrolla la escoliosis y el impacto que tiene en la salud. También mostrará cómo se puede identificar la escoliosis y cómo la atención quiropráctica en Palma de Mallorca puede trabajar para revertir sus efectos y devolver tu cuerpo a una salud completa.

Tratamiento de la Escoliosis en Palma de Mallorca

La escoliosis es una curvatura en la columna donde una columna saludable sería completamente vertical. El origen exacto de la curva a menudo es difícil de rastrear. Al principio, puede ser solo una pequeña curvatura causada por una simple desalineación de una sola vértebra. Con el tiempo, el cuerpo comenzará a compensar, desarrollando musculatura que continuará tirando de la columna hacia curvas laterales para asegurar que la cabeza permanezca nivelada.

Esta desalineación puede ocurrir debido a problemas posturales, enfermedades degenerativas y accidentes traumáticos. Si bien muchos casos de escoliosis comienzan mientras el cuerpo pasa por ráfagas rápidas de desarrollo, particularmente en jóvenes de 10 a 12 años, la condición también puede desarrollarse en adultos mayores. En personas mayores, la escoliosis a menudo es causada por trastornos degenerativos como la osteoporosis.

¿Cuáles Son las Consecuencias de la Escoliosis?

Si la escoliosis y su causa no se controlan, pueden llevar a consecuencias graves a largo plazo. La escoliosis está asociada con dolor de espalda, cuello, hombros y glúteos. Puede provocar lesiones recurrentes y se ha relacionado con la ciática. En casos graves, puede causar una disminución de la capacidad pulmonar y cardíaca, menstruación dolorosa e incapacidad física.

¿Cómo se Identifica la Escoliosis?

Los padres o alguien cercano a la persona con escoliosis a menudo son los primeros en darse cuenta, ya que los hombros y la pelvis ya no parecen nivelados. Un examen físico evaluará la forma de caminar y utilizará exámenes visuales y manuales para evaluar la curvatura de la columna. Una prueba de posición de Adams, que requiere que el paciente se incline hacia adelante lo más posible, puede indicar si hay un problema o no. Si se descubre una curvatura notable, se utilizará una radiografía para determinar la extensión de la escoliosis.

Atención Quiropráctica para la Escoliosis

Un quiropráctico profesional está capacitado para realizar un examen exhaustivo que determinará la presencia de escoliosis. Una vez identificado el problema, el quiropráctico realizará una historia clínica completa para identificar cualquier factor que pueda estar contribuyendo a la presencia de escoliosis. Esta evaluación ayuda a determinar el tratamiento adecuado para el caso particular.

La atención quiropráctica en Palma de Mallorca es un enfoque suave y conservador del tratamiento que puede prevenir, ralentizar y detener la progresión de la escoliosis. Un quiropráctico probablemente realizará ajustes espinales específicos para revertir las compensaciones del cuerpo y ayudar en el proceso de restauración. Si buscas un enfoque seguro y no invasivo para tratar la escoliosis, la medicina quiropráctica está a tu disposición.