¿Quiropráctica para el Embarazo en Palma de Mallorca?

many women use chiropractic care throughout their pregnancy

El estrés físico del embarazo puede generar una gran incomodidad. Es común que las mujeres visiten una oficina quiropráctica en Palma de Mallorca regularmente por dolor lumbar, así como otros problemas relacionados, como ciática, calambres en las piernas y estreñimiento. Esto puede dificultar la realización de tareas diarias, así como complicar el parto.

El tratamiento quiropráctico para el embarazo puede ser una fuente excelente de alivio para el dolor de espalda. Muchas mujeres también comentan que el proceso de parto fue más fácil después de haber recibido tratamientos quiroprácticos. El siguiente artículo ofrece una mirada más profunda a las molestias causadas por el embarazo y explica exactamente cómo puede ayudar el tratamiento quiropráctico.

Quiropráctica Prenatal en Palma de Mallorca

Durante el embarazo, el cuerpo de una mujer está experimentando una serie de cambios para acomodar al bebé en crecimiento. A medida que el bebé crece, el centro de gravedad de la madre se desplaza hacia la parte frontal de su pelvis, lo que resulta en un estrés y una incomodidad adicionales en la parte baja de la espalda y en las diversas articulaciones de la pelvis. En el punto álgido del embarazo, como resultado del aumento de peso asociado, la curva en la parte baja de la espalda (curva lordótica) puede aumentar hasta el punto de causar un impacto serio en las articulaciones vertebrales, el sacro y las articulaciones de la cadera.

Los nervios que viajan a todas las demás partes del cuerpo tienen su origen en la columna vertebral. Cuando la columna está comprimida, estos nervios pueden irritarse causando que el dolor se irradie a otras áreas del cuerpo. La ciática es una condición comúnmente estimulada por el embarazo, que implica dolor que se irradia desde la parte baja de la espalda hasta las piernas.

Si existe un problema previo con la alineación de la columna y ha habido un historial de problemas lumbares, el embarazo a menudo agravará la condición. El embarazo puede causar que la columna se desalineé hasta el punto de que no vuelva a su lugar una vez que el embarazo haya terminado. Esto puede hacer que las tareas que se vuelven necesarias una vez que el niño nace, como llevar al bebé en el frente o en la espalda, amamantar y agacharse para levantar cosas, sean dolorosamente difíciles.

Atención Quiropráctica Prenatal

Los quiroprácticos pueden proporcionar una atención personalizada segura y efectiva durante todo el embarazo y en el período posparto. Un examen exhaustivo determinará el mejor tratamiento para abordar tu incomodidad y preparar el cuerpo para el pico del embarazo y el parto. Existen métodos de ajuste especializados para acomodar el embarazo. Estos tratamientos pueden reducir la necesidad de medicamentos para el dolor durante el parto, así como ayudar a reducir el tiempo de trabajo de parto. Los tratamientos de seguimiento pueden ayudar a realinear el cuerpo después del embarazo y acelerar la transición a un cuerpo saludable después del embarazo.

Si tienes curiosidad sobre cómo la quiropráctica puede ayudarte durante tu embarazo, llama a nuestro equipo en Centro Quiropráctico Jake Smith hoy. Estamos aquí para ayudar.