Las Clínicas Quiroprácticas en Palma de Mallorca Ayudan con la Inflamación de las Articulaciones
El cuerpo humano tiene varios tipos diferentes de articulaciones, incluidas las articulaciones esféricas, las articulaciones deslizantes, las articulaciones bisagra y las articulaciones de sillín. Considerando los mecanismos complejos que intervienen para hacer que todo funcione juntos, no es sorprendente que el dolor articular sea un problema importante en la sociedad. Los quiroprácticos en Palma de Mallorca tratan casos relacionados con el dolor articular de manera regular, y la causa principal es la inflamación.
¿Qué es la Inflamación de las Articulaciones?
La inflamación es una reacción normal del cuerpo que forma parte de la respuesta inmune. A veces, cuando hay una lesión, tu cuerpo se beneficia de la inflamación subsiguiente porque ayuda en el proceso de curación. Sin embargo, hay momentos en los que la inflamación existente crea más inflamación, lo cual no es una buena situación.
La artritis es la forma más común de inflamación articular y la mayoría de las personas conocen a alguien que la padece. Los dos principales tipos de artritis se conocen como osteoartritis y artritis reumatoide. La osteoartritis se refiere al desgaste de las articulaciones debido a lesiones, sobrecarga o envejecimiento normal. La artritis reumatoide ocurre cuando hay un problema con la función del sistema inmunológico, causando inflamación articular.
Alimentos que Causan Inflamación de las Articulaciones
Existen ciertos alimentos que tienden a desencadenar la inflamación articular en muchos pacientes. Si sufres de inflamación articular, es posible que te indiquen limitar algunos alimentos. Algunos de los principales culpables incluyen azúcares procesados, grasas trans, harina refinada, glutamato monosódico, gluten y alcohol. Ciertos planes de alimentación han mostrado resultados positivos en la reducción de la inflamación.
Cuidado Quiropráctico para la Inflamación en Palma de Mallorca
Nuestro equipo quiropráctico en Centro Quiropráctico Jake Smith utiliza regularmente ajustes articulares para aliviar la inflamación y tratar la causa del dolor articular. Dado que cada paciente es diferente y cada situación es única, los tratamientos se personalizan para que tengan el mayor efecto. A veces, la terapia con ultrasonido o tratamientos con hielo también formarán parte del protocolo de tratamiento general.
Reducir la presión sobre tus articulaciones fortaleciendo los músculos circundantes es otra táctica que puede ayudar con la inflamación articular. Terapias de movimiento como el yoga, tai chi o Pilates pueden ayudar a fortalecer y alargar los músculos al mismo tiempo. Esto dará un respiro a las articulaciones afectadas y reducirá el dolor y la hinchazón causados por el uso excesivo. El paso más importante es programar una consulta para que tu quiropráctico pueda evaluar la situación y diseñar un plan de tratamiento adecuado y una solución para tu inflamación articular.
En Centro Quiropráctico Jake Smith, nuestro equipo está aquí para ayudar a responder tus preguntas. No dudes en contactarnos hoy mismo.
HORAS DE OFICINA
Lunes
15:00 - 19:00
Martes
09:00 - 12:00
16:00 - 18:00
Miércoles
15:00 - 19:00
Jueves
09:00 - 12:00
16:00 - 18:00
Viernes
Cerrado
Sábado y Domingo
Cerrado
Centro Quiropráctico Jake Smith
Carrer del Baró de Pinopar, 12, Centre
07012 Palma, Illes Balears