¿Dolor de Hombro en Palma de Mallorca?

get shoulder pain relief at our chiropractic office

No pensamos mucho en nuestros hombros hasta que comienzan a causarnos dolor. La mayoría de las personas comienzan inmediatamente a buscar la mejor atención quiropráctica en Palma de Mallorca porque siempre usan sus hombros para levantar y extender los brazos, cargar, saludar y realizar numerosas otras acciones y tareas. El hombro es la articulación más móvil del cuerpo y, como resultado, está sujeto a una amplia gama de lesiones y condiciones.

Los problemas de hombro que no se tratan pueden llevar a problemas debilitantes de por vida. Para tratar adecuadamente la articulación del hombro y lograr un alivio a largo plazo, es importante identificar la causa del dolor de hombro. Este artículo explica algunas de las causas comunes del dolor de hombro y cómo la atención quiropráctica puede devolver al hombro su salud funcional.

Tratamiento del Dolor de Hombro en Palma de Mallorca

Las causas del dolor de hombro son aparentemente interminables, pero repasemos algunas de las causas más comunes de dolor en el hombro. El dolor de hombro puede ser el resultado de condiciones tales como:

• Tensión en el cuello y la parte superior de la espalda
  • Desalineación espinal
  • Artritis
  • Patrones de movimiento anormales
  • Lesiones deportivas y accidentes automovilísticos

Si bien algunos de los elementos de esta lista pueden indicar inflamación localizada en la articulación del hombro, la mayoría señala a la columna vertebral como la probable fuente del dolor. Los nervios que controlan el hombro se originan en la columna vertebral. Si las vértebras alrededor del cuello y la parte superior de la espalda están comprimidas o lesionadas, los nervios que van al hombro se irritarán y causarán dolor. Incluso una desalineación espinal menor puede interrumpir la comunicación entre los nervios y el hombro y comenzar una cascada de problemas. Por lo tanto, lo que parece ser dolor de hombro puede ser en realidad dolor referido desde la columna vertebral.

Síntomas de Lesión de Hombro

Debido a la amplia gama de factores causales, el dolor de hombro y el movimiento anormal en la articulación pueden desarrollarse gradualmente o aparecer de repente. Los síntomas de una lesión de hombro son ocasionalmente muy sutiles, pero incluso estos pueden convertirse en problemas mayores. Dado que la articulación del hombro se utiliza en la gran mayoría de las actividades que realizamos diariamente, todos los síntomas relacionados con el hombro deben ser monitoreados cuidadosamente y tratados de inmediato para evitar la progresión del problema. Los síntomas que indican la necesidad de una evaluación inmediata del complejo del hombro incluyen:

• Dolor de hombro que dura más de una semana
  • Dolor de hombro que desaparece y luego vuelve con frecuencia
  • Dificultad para levantar el brazo por encima de la cabeza
  • Problemas o dolor al cargar objetos
  • Dolor en la articulación del hombro que se vuelve más pronunciado por la noche
  • Cualquier signo visual de daño en la articulación, como moretones o hinchazón
  • Sensaciones inusuales de chasquidos o clics en la articulación durante el movimiento

Atención Quiropráctica para el Dolor de Hombro

La atención quiropráctica es una alternativa suave y no invasiva a los medicamentos y cirugías que proporciona resultados rápidos y efectivos. Los quiroprácticos en Palma de Mallorca están capacitados para tratar problemas en la columna vertebral y el complejo del hombro que resultan en dolor de hombro. Para determinar la causa de tu dolor de hombro, un tratamiento quiropráctico comienza con un proceso de evaluación exhaustivo, utilizando la información proporcionada por tu historial médico y técnicas avanzadas de imagen. Una vez que se logra un diagnóstico correcto, se utilizará para desarrollar un plan de tratamiento individualizado que ayudará a asegurar una recuperación rápida.

Llama a nuestro equipo en Centro Quiropráctico Jake Smith hoy para obtener ayuda.