¿Sufres de Dolor de Cuello en Palma de Mallorca?

best chiropractor for neck pain relief

¿Conoces el viejo dicho, "Es un dolor de cuello"? Bueno, cuando vives con dolor de cuello el tiempo suficiente, sabes que es importante encontrar al mejor quiropráctico en Palma de Mallorca. El dolor de cuello puede hacer que incluso los movimientos más simples que involucren el cuello, la cabeza, los brazos, los hombros y la espalda sean extremadamente difíciles. Los problemas de cuello pueden provocar dolores de cabeza, malestar en la parte superior del cuerpo y músculos adoloridos. La inmovilidad resultante del dolor de cuello puede causar que los músculos se debiliten y degeneren con el tiempo.

Comprender la raíz de tu dolor de cuello es un paso necesario para adquirir el tratamiento que será efectivo tanto en la recuperación a corto como a largo plazo. El siguiente artículo analiza las causas del dolor de cuello y explica cómo la atención quiropráctica en Palma de Mallorca puede ser una alternativa útil a los tratamientos convencionales.

Tratamiento del Dolor de Cuello en Palma de Mallorca

Aunque el cuello es una área relativamente pequeña del cuerpo, está compuesto por algunas estructuras complicadas que hacen el importante trabajo de sostener la cabeza. El pequeño tamaño de las vértebras del cuello permite mucha movilidad, pero también puede hacer que el cuello sea más vulnerable a lesiones y dolor. Algunas de las causas del dolor de cuello incluyen:

• Traumas, como el latigazo cervical
  • Posición al dormir
  • Mala postura
  • Estrés repetitivo
  • Anomalías en la estructura ósea
  • Problemas articulares
  • Tensión y distensión muscular

La mayoría de estos problemas son causados por, o afectan, la alineación de la columna vertebral. Cuando los músculos del cuello entran en espasmo, la columna se desalineada. Cuando la columna está desalineada, los nervios se irritan y causan más tensión y otros problemas sistémicos. Debido a que todos los nervios del cuerpo tienen su raíz en la columna vertebral, los problemas que tienen su origen en el cuello pueden tener un gran impacto en todos los demás sistemas.

Muchas personas dejan que los problemas de la columna no se corrijan en Palma de Mallorca. Esperan que si esperan lo suficiente, el dolor simplemente desaparecerá. En algunos casos, desaparecerá, pero la desalineación que causó el problema generalmente todavía está ahí. Con el tiempo, esa área puede volverse más agravada y el dolor puede regresar. Si el problema no se corrige, puede volverse mucho más grave. Algunos pacientes dejan que las cosas lleguen al punto en que la cirugía puede ser la única opción.

Tratamientos Convencionales vs. Holísticos

Lo más común es que las personas intenten lidiar con su dolor de cuello utilizando medicamentos recetados o de venta libre. Esto puede ayudar a aliviar los síntomas a corto plazo, pero no solo los pacientes lidian con efectos secundarios, sino que el problema subyacente no se aborda. La terapia de masaje se ha vuelto más popular a lo largo de los años y esto puede ayudar a aliviar cierta tensión muscular. Si el problema está en los huesos o las articulaciones, el problema permanecerá.

El tratamiento quiropráctico es una práctica holística que aborda la causa estructural que lleva a la mayoría de los dolores de cuello. Después de una evaluación quiropráctica exhaustiva destinada a descartar otros problemas y encontrar la fuente exacta del problema, se desarrolla un plan de recuperación personalizado. Los ajustes suaves de la columna pueden proporcionar un alivio instantáneo y restaurar la salud a largo plazo del cuello y de todo el cuerpo. Llama a nuestro equipo en Centro Quiropráctico Jake Smith hoy para programar una consulta y poner fin al dolor de cuello.