Sobre La Descompresión Espinal En Palma de Mallorca

La descompresión espinal no quirúrgica en Palma de Mallorca es un tratamiento no invasivo que ha sido clínicamente probado para aliviar el dolor crónico y severo causado por una protuberancia discal, hernia discal, ciática o estenosis espinal.


Mi Experiencia Con La Ciática

En 2017 tuve un dolor intenso en la zona izquierda de la nalga. Anteriormente tuve dolores similares, así que no lo pensé mucho. Sobre todo porque siempre he podido solucionar el problema con el tratamiento quiropráctico. Pasaron los meses y el problema fue empeorando progresivamente. Lo que comenzó como un dolor leve en mis nalgas se convirtió progresivamente en un dolor intenso que se extendió hasta el tobillo, comúnmente llamad ciática. Tenía calambres intensos en el músculo de la pantorrilla y no podía sentir los dedos de los pies. El dolor de la ciática era tan fuerte que no podía sentarme en una silla y casi no podía caminar. Sólo podía estar de pie o tumbado. Me hice una resonancia magnética y descubrí que tenía tres hernias discales y una degeneración severa de la columna lumbar, la causa de mi ciática. En ese momento estaba usando la quiropráctica y ejercicios específicos para la espalda baja sin éxito. Así que me enfrenté a dos opciones, tomar medicamentos muy potentes o hacerme una intervención quirúrgica. Habiendo visto de primera mano los efectos secundarios dañinos de la medicación y la cirugía, busqué otra solución con mis colegas quiroprácticos Uno de ellos, el Dr. Rosen de los EE.UU. sugirió la Descompresión Espinal. Había oído hablar de ella hace años cuando vivía en los Estados Unidos, pero nunca la había visto ofertada en España. Empecé a buscar un centro en Mallorca que ofreciera descompresión espinal y sólo pude encontrar en Madrid, Barcelona y Bilbao. Debido a que no era posible viajar para recibir atención médica, decidí comprarme una para mí. Empecé a usar la máquina y poco a poco el dolor en mi ciática desapareció. La sensibilidad en los dedos de los pies volvió y el músculo y los calambres en la pantorrilla desaparecieron. Una vez que experimente los beneficios de la descompresión espinal decidí ofrecerla a mis pacientes. Desde entonces hemos sido testigos de una gran mejora en nuestros pacientes que sufren de problemas relacionados con hernias o protuberancias discales.

Hasta el día de hoy uso la terapia de descompresión espinal combinada con cuidados quiroprácticos, estiramientos y ejercicios de espalda baja para mantener mi columna vertebral en un nivel óptimo y prevenir problemas en el futuro.

Si está interesado en saber si la descompresión espinal es adecuada para usted, llámenos al +34 971 45 47 60 para concertar una cita.


¿Qué Voy A Sentir?

Esta es una de las mejores partes de la descompresión espinal. Los tratamientos nunca son dolorosos y su comodidad es una parte crítica del tratamiento.

Para los pacientes de la parte baja de la espalda, el paciente puede ser colocado boca arriba o boca abajo, lo que sea más cómodo. Este diseño es una característica de la mesa Triton DTS que falta en muchas otras mesas. Una vez colocados en la mesa, se utilizan correas acolchadas para sujetar de forma segura al paciente para el tratamiento. En el caso de los pacientes de cuello, el paciente se coloca boca arriba en una posición semi-sentada en la que se utiliza un arnés de cuello de goma blanda para el tratamiento.

Una vez en el sitio del tratamiento, el equipo computarizado comienza a tirar en pequeños incrementos, según lo establecido por un profesional calificado.

Mediante el uso de pequeños incrementos, se permite que el cuerpo se relaje en el tratamiento, lo que permite que el tratamiento sea más eficaz y cómodo. Una vez que se alcanza la cantidad deseada de tensión, se mantiene durante 45-60 segundos (dependiendo de la condición) seguido de un intervalo de 30 segundos de una cantidad reducida de tensión (aproximadamente la mitad del límite superior). Esto se prolonga durante 15-25 minutos y luego le sigue una disminución lenta e incremental de la tensión hasta que no quede tensión en el paciente.

Muchos pacientes han manifestado que no sienten que la mesa está tirando lo suficientemente fuerte o que pueden aguantar más, lo que nos dice que está haciendo el trabajo correctamente. Cuanto menos sienta el paciente la cantidad adecuada de tirón, más relajado estará su cuerpo y más efectivo será el tratamiento. Este aspecto del tratamiento es muy importante ya que los parámetros (ajustes) adecuados son los que hacen que este equipamiento funcione. La experiencia es muy importante cuando se trata de los resultados de los pacientes.


¿Cómo Funciona La Descompresión Espinal En Palma de Mallorca?

1. A medida que la mesa tira de la columna vertebral, ésta se estira lentamente y aumenta el espacio entre los huesos de la columna (el espacio del disco). Esto crea una presión negativa o vacío en el disco que ayuda a succionar el disco hacia adentro y alejarlo del nervio que está siendo pellizcado. Aunque la cantidad es muy pequeña en cada tratamiento, con tratamientos consecutivos crea más espacio para el nervio y disminuye el tamaño de la hernia discal.

2. En segundo lugar, la acción de bombeo de la mesa succiona los nutrientes y los empuja hacia afuera creando un intercambio de nutrientes (imbibición). El mayor nivel de nutrientes en el disco permite que el disco tenga la nutrición que necesita para acelerar el proceso de curación. Debido a que los discos no tienen un gran suministro de sangre, no reciben muchos nutrientes por sí solos. Esta es la razón por la que la mayoría de las personas no sólo mejoran por sí mismas, sino que típicamente causamos tanto daño a nuestros discos en un día como podemos sanar con la imbibición natural. Con la descompresión espinal aumentamos enormemente los nutrientes del disco, lo que proporciona los bloques de construcción necesarios para que los discos sanen más rápidamente. Los estudios han demostrado que el espacio del disco puede aumentar de 1-3mm durante el ciclo de tratamiento. Aunque esto parece una cantidad pequeña, puede tener una gran influencia en el espacio necesario para eliminar la presión de los nervios sensibles en el área.


¿Existe Alguna Investigación Sobre La Efectividad De La Descompresión Espinal?

¡Por supuesto! Un estudio clínico reciente con 219 pacientes ha demostrado que la terapia de descompresión espinal proporcionó una eliminación de los síntomas para el 86% de los participantes que completaron la terapia, mientras que el 84% permaneció sin dolor 90 días después del tratamiento.

Clinical Trials:

En un artículo reciente en Orthopaedic Technology Review titulado Alternativas Quirúrgicas: Descompresión Espinal, los resultados mostraron que el 86% de los 219 pacientes que completaron la terapia informaron la eliminación de los síntomas, mientras que el 84% de los pacientes permanecieron sin dolor 90 días después del tratamiento. Los resultados del examen físico mostraron mejoría en el 92% de los 219 pacientes, y permanecieron sin dolor el 89% de estos pacientes hasta 90 días después del tratamiento.

Otro artículo en Journal of Neurological Research dice que la descompresión axial vertebral [espinal] fue exitosa en el 71% de los 778 casos”. La tasa de éxito varió desde el 73% para los pacientes con una sola hernia de disco y fue del 72% para las personas con hernias discales múltiples.

El American Journal of Pain Management informa de un alivio “bueno a excelente” en el 86% de los pacientes con hernias discales, con alivio del dolor de espalda y de los síntomas de la ciática. También se obtuvieron resultados de buenos a excelentes en el 75% de los pacientes con síndrome facetario.

Un pequeño estudio en Anesthesiology News reportó que de los 23 pacientes que respondieron a la terapia, el 52% tenía un nivel de dolor de cero, el 91% pudo reanudar sus actividades diarias normales, y el 87% estaba trabajando o se había jubilado sin que el dolor de espalda fuera la causa de la jubilación.

En un pequeño estudio para determinar los efectos a largo plazo de la descompresión axial vertebral, se obtuvieron los siguientes resultados: De 23 pacientes, el 71% mostró una reducción del dolor de más del 50% inmediatamente después del tratamiento, y el 86% mostró una reducción del dolor del 50% o mas a los cuatro años. Después de cuatro años, el 52% de los encuestados reportaron un nivel de dolor de cero. Por lo tanto, el alivio del dolor no sólo mejoró sino que duró. Este estudio piloto muestra una gran promesa para el alivio a largo plazo y nuevas técnicas de control del dolor.

Un estudio interesante en el Hospital de Río Grande, Departamento de Neurocirugía, comparó los efectos de 20 sesiones de tratamiento vs. 10 sesiones de tratamiento en pacientes con dolor lumbar crónico. El grupo que recibió 20 tratamientos de terapia de descompresión informó un 76,5% de remisión completa y un 19,6% de remisión parcial del dolor y la discapacidad. El segundo grupo, que recibió 10 tratamientos de terapia de descompresión, informó una tasa de remisión del 42,9% y el 24,1% de remisión parcial. La tasa de fracaso fue sólo del 3,9% para los que recibieron 20 sesiones de tratamiento, mientras que fue del 32,9% para los que recibieron sólo 10 sesiones. La remisión se definió como el 90% o más de alivio del dolor, la reincorporación al trabajo sin limitaciones y la capacidad para llevar a cabo las Actividades de la Vida Diaria (AVD). La remisión parcial se definió como la persistencia de algo de dolor, pero la capacidad de llevar a cabo la mayoría de las AVD y regresar al trabajo con alguna restricción de funciones, dependiendo de la ocupación. La tasa de fracaso se definió como la ausencia de cambios en el nivel de dolor y / o AVD.

Como puede ver en los ensayos clínicos mencionados anteriormente, la terapia de descompresión espinal es una terapia efectiva para las personas que experimentan dolor discogénico o artrítico (dolor que surge del disco o es causado por varios tipos de artritis espinal). Además, prometedoras investigaciones sugieren que los efectos de la terapia de descompresión espinal pueden ser una solución duradera para ciertos trastornos de dolor de espalda crónico. Aunque las tasas de fracaso son relativamente bajas, los estudios sugieren que la finalización de los tratamientos prescritos puede reducir las tasas de fracaso del 32,9% al 3,9%.

HORAS DE OFICINA


Lunes
15:00 - 19:00


Martes
09:00 - 12:00
16:00 - 18:00


Miércoles
15:00 - 19:00


Jueves
09:00 - 12:00
16:00 - 18:00


Viernes
Cerrado


Sábado y Domingo
Cerrado

Centro Quiropráctico Jake Smith

Carrer del Baró de Pinopar, 12, Centre
07012 Palma, Illes Balears

+34 971 45 47 60