Análisis Sistema Nervioso

Insight NeuroTech

TECNOLOGÍA DE VANGUARDIA PARA UN TRATAMIENTO QUIROPRÁCTICO EXCEPCIONAL

El sistema Insight Millennium NeuroTech se ha utilizado en atletas profesionales, medallistas olímpicos y personas como usted y como yo, que quieren optimizar su salud para lograr una mejor calidad de vida. Esta tecnología permite al quiropráctico establecer una representación fiable, científicamente válida, cuantitativa y multidimensional de su estado actual de salud y bienestar.  La tecnología incluye Variabilidad de Frecuencia Cardíaca, Neuraltherm™, y Escáneres de Electromiografía Estática. Utilizamos esta tecnología avanzada porque es nuestra misión proporcionar la atención quiropráctica de mayor calidad posible, para lograr resultados óptimos.

VARIABILIDAD DE LA FRECUENCIA CARDÍACA

El Insight Millennium™ Pulse Wave Profiler (PWP) permite al quiropráctico medir la función del sistema nervioso autónomo y cuantificar la capacidad de su cuerpo para adaptarse al estrés calculando los datos de la variabilidad de la frecuencia cardíaca (HRV).  La VFC es la variabilidad latido a latido del corazón y proporciona información increíblemente valiosa sobre el funcionamiento del sistema nervioso autónomo (SNV). Una mayor HRV es un buen indicio. Una mayor variabilidad entre los latidos del corazón significa que el sistema nervioso es más capaz de responder al estrés, las enfermedades o la actividad física. Cuanto más adaptable sea el sistema nervioso del paciente, menos daño causará cualquier evento relacionado con el estrés para la salud y el bienestar general. La baja variabilidad de la frecuencia cardíaca está asociada con el envejecimiento y la mala salud.

La exploración de la VFC compara las dos ramas del SRA: la simpática y la parasimpática. El PCP puede revelar si estas ramas están equilibradas (como deberían estarlo), o si un componente se ha vuelto dominante. El equilibrio y el tono adecuados se asocian con una mejor adaptabilidad y un estilo de vida saludable.  Se ha demostrado que los ajustes quiroprácticos mejoran las mediciones de la VFC, equilibrando el sistema nervioso autónomo. Podemos establecer una Variabilidad de Frecuencia Cardíaca de referencia para cada paciente y hacer un seguimiento del progreso del paciente a medida que se vuelve más saludable con la atención quiropráctica.

Una prueba de VFC sana evalúa el funcionamiento del sistema nervioso autónomo al 100% y está equilibrada entre las ramas simpática y parasimpática.  Un escaneo saludable representa un punto blanco dentro de la caja verde de la gráfica.

ESCÁNER NEURALTHERM™

El escáner patentado Insight Neuraltherm Scanner se utiliza para evaluar el sistema nervioso autónomo (SNA), que controla sus órganos, glándulas y vasos sanguíneos.  El dispositivo lo hace midiendo con precisión las diferencias de temperatura de la piel a lo largo de la columna vertebral. La temperatura es un indicador preciso de dónde se está acumulando el estrés y qué tan profundamente afecta a las funciones corporales.  El ANS es de vital importancia y regula funciones tales como la digestión, el equilibrio hormonal, el rendimiento del sistema inmunológico, la presión arterial y la temperatura corporal.  Dado que la función adecuada de sus órganos, glándulas y vasos sanguíneos es esencial para una salud óptima y para vivir bien, esta prueba le da al quiropráctico una lectura precisa de cómo está funcionando esta parte de su sistema nervioso y cómo está respondiendo al cuidado.

El Insight Neuraltherm Scanner está diseñado para adaptarse a los diferentes tamaños de columna vertebral de adultos, adolescentes y niños, por lo que los resultados son extremadamente precisos. Si aparecen colores verdes, azules o rojos en los escáneres, esto indica un patrón térmico anormal.  Esta prueba de última generación puede detectar si el estrés en su vida está afectando negativamente su sistema nervioso.

ELECTROMIOGRAFÍA ESTÁTICA (sEMG)

La electromiografía estática (SEMG) es un examen que se realiza para medir el tono muscular general y el equilibrio en toda la columna vertebral. Los músculos son controlados por una parte del sistema nervioso conocida como el sistema nervioso motor, responsable del movimiento de las articulaciones, el equilibrio, la coordinación y la postura. El aumento de la tensión muscular y el desequilibrio a través de la columna vertebral se debe en gran medida a las subluxaciones de la columna vertebral (desalineaciones que aumentan la tensión y la irritación del sistema nervioso). Este aumento de la tensión puede llevar a una mala postura, dolor, dolores de cabeza, equilibrio deficiente y fatiga.

Las áreas de desequilibrio muscular se miden y se cartografían para que los cambios puedan ser monitoreados a lo largo del tiempo. La tecnología Insight sEMG es similar a la tecnología utilizada en las máquinas de medición de frecuencia cardíaca EKG. Una diferencia principal es que los sensores Insight son 1.000 veces más sensibles, ya que los músculos paraespinales generan menos actividad eléctrica que el músculo cardíaco. ¡La sensibilidad y precisión de la tecnología Insight es insuperable!  Al medir con precisión la actividad muscular, su progreso puede ser seguido a medida que su cuidado progresa, haciendo del sEMG una poderosa herramienta para el seguimiento de los resultados del cuidado quiropráctico.  Los ajustes quiroprácticos restauran la alineación de la columna vertebral para ayudar a reducir la tensión muscular y aumentar la coordinación de su sistema nervioso.

Cuando se revisan los resultados de la exploración, si aparecen colores verdes, azules o rojos en las exploraciones, esto indica un aumento anormal e insalubre de la actividad neuromuscular.  Si aparece un color amarillo en los escaneos, indica una disminución anormal e insana de la actividad neuromuscular.

CHIROPRACTIC CORESCORE™

El sistema Insight Millennium NeurCore proporciona una imagen completa de su salud neuroespinal con COREscore.  COREscore representa uno de los mayores avances en la evaluación quiropráctica en los últimos 20 años.  Con la capacidad de consolidar sEMG, Neuraltherm y HRV en una sola impresión general, el quiropráctico puede hacer una medición extremadamente precisa de su salud neuroespinal, determinar las recomendaciones de cuidados y hacer un seguimiento de su progreso a través de su plan de cuidado quiropráctico.  

Para averiguar su COREscore, contáctenos al 971-454-760 para concertar una cita.